En Vivo

VOTAR POR PEDRO CASTILLO ES UN SALTO A LA POBREZA Y A UNA DICTADURA COMUNISTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 30 de Abril 2021 .- Francisco Diez Canseco Távara, líder del Partido Perú Nación, advirtió que votar por Pedro Castillo es un salto a la pobreza y a una dictadura comunista. Advirtió que el candidato de Perú Libre está mintiéndole al país, al decir que discrepa de Vladimir Cerrón y que va a respetar la democracia, para salir elegido y perpetuarse en el poder.

“El voto que pudiera generar Castillo no es un voto a favor del comunismo y del marxismo leninismo, es un voto de protesta que no lo puede encarnar Keiko Fujimori, porque ella es parte del sistema, pero lo que tenemos que entender es que Castillo no es un salto al vacío, es un salto al fracaso, a la pobreza, a una sociedad totalitaria. En el caso de Keiko Fujimori, ya sabemos lo que es, pero ella no tiene posibilidades de repetir lo que hizo su padre, es lo único que nos queda para sostener el sistema democrático, que ahora tiene que dar un giro redondo”, dijo.

Recalcó que Castillo dice que va a respetar la Constitución y no la cambiará si el pueblo no lo quiere, pero lo que está diciendo es que va a convocar a un referéndum y está mintiendo. “En segundo lugar, dice que no va ir a una reelección, pero no va a permitir que la obra que va a realizar quede trunca con un nuevo gobernante. Lo que está diciendo es que, si no va a la reelección, irá Cerrón o alguien parecido. O sea que no van a permitir e ingreso de un demócrata, así son los comunistas, se quedan 50 años con fraude, con armas, con lo que sea, pero se quedan. Ese es el peligro antidemocrático de este señor que está mintiéndole al país”, indicó.

“La razón por la cual se ha perdido la credibilidad en el sistema democrático es porque el área social no funciona, no hay seguridad, la educación es de cuarto nivel, el sistema de salud está colapsado, en el camino un grupo de mercantilistas se han llenado los bolsillos con plata de todos los peruanos, para hacer obras públicas innecesarias. Luego, para rematar dos gobiernos caviares y corruptos, que han conducido al país a la crisis en la que estamos”, explicó.

Respecto al acercamiento de Hernando de Soto a Castillo, opinó que el economista está desempeñando su función de asesor. “Él ha dicho que no va a ser un funcionario público, sino que va a ser un asesor. Yo recuerdo que en la campaña del 2000 él no se pudo inscribir e inmediatamente fue asesor de Toledo y ahora está tratando de convencer a Castillo. Va ser fácil, porque Castillo sabe que para cubrir la distancia que lo separa de ganar la elección tiene que desplazarse al centro. Hernando de Soto está haciendo un flaco favor a la democracia, porque está edulcorando a Castillo, está presentando la imagen de un Castillo que discrepa con Cerrón, dialogante y demócrata, como lo cual es mentira”, afirmó.

Mencionó que Keiko Fujimori está haciendo una campaña, la misma de la primera vuelta, la repetición de lo mismo, y pidiendo perdón, pero no se trata de pedir perdón, sino de demostrar propósito de enmienda y eso es lo que no está demostrando. “Ella tiene que plantear un cambio radical. Uno de los cambios radicales que no menciona es que la economía social de mercado no tiene vigencia en el Perú, que no va a apoyar a los grupos de poder, que va a hacer una economía social de mercado, que va a sancionar el acaparamiento y la especulación y terminar con los monopolios”, aseveró.

Expresó, asimismo, su preocupación, porque la definición de la elección la van a dar los indecisos. “Los que hasta ahora estarían votando en blanco y los que no votarían por Castillo, pero tienen dudas profundas sobre votar por Keiko Fujimori, dado los antecedentes que tiene. En ese contexto, parece que es inevitable decidir por el mal menor, la idea central es votar por el mal menor”, anotó.

“No es una repetición de lo que ocurrió en la situación que se suscitó entre Humala y García. García un hombre corrupto y había hecho un gobierno espantoso, pero ofrecía mejores posibilidades de que subsistiera el sistema democrático. En el caso actual esto se empeora por la pandemia y la profunda crisis económica, por la desazón y la desilusión de muchos peruanos con el sistema democrático”, precisó.

Ver entrevista…