/* */

En Vivo

VOLEIBOL: HOY SE CUMPLEN 32 AÑOS DE LA MEDALLA DE PLATA OLÍMPICA EN SEÚL 1988

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

El voleibol peruano también sabe de momento memorables y hoy recuerda uno de esos cuando hace 32 años la selección peruana absoluta obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 1988 constituyendo una de las gestas máximas que abrazó el deporte del mate nacional en la historia.

El 29 de setiembre de 1988 el pueblo peruano amaneció con una alegría inmensa y es que el desvelo por madrugar valió la pena porque sus heroínas, las “matadoras”, en el otro lado del mundo, en Corea del Sur, lograban la hazaña de la medalla de plata.

Los nombres de Cecilia Tait, Gabriela Pérez del Solar, Gina Torrealva,Natalia Málaga, Rosa García, entre otras  eran las más mencionadas y es  que la afición peruana se encandiló con el juego plasmado por ese sexteto dirigido por  el coreano Man Bok Park, basado en la velocidad, técnica y disciplina.

La andadura de las escuadra nacional, en el certamen olímpico, empezó el sexteto de Brasil, el clásico rival de Sudamérica con el que Perú se peleaba la hegemonía en esta disciplina. El equipo bicolor se impuso con un contundente 3-0 realizando un juego avasallador. El conjunto “inca” ya daba muestra que apuntaba a lo más alto.