ANTAURO NO DESCARTA ALIANZA CON ADUVIRI Y SE ALEJA DE «IZQUIERDA CORRUPTA»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Encuentro de “líderes” izquierdistas como Santos, Mendoza o Cerrón augura una disputa por adueñarse de la candidatura presidencial al 2021, asegura dirigente del partido etnocacerista de Antauro Humala, Jorge Paredes. Tampoco descartó que Antauro pueda ir a elecciones con Walter Aduviri.

RCR, 29 de enero 2019.- El encuentro denominado “Voces de Cambio” que se celebró el último fin de semana en Huancayo y que juntó a personajes políticos como Verónica Mendoza, “Goyo” Santos o Vladimir Cerrón, agrupa en realidad a la izquierda “cargacorruptos” de siempre, esa misma que llevó al poder a Toledo, Humala, PPK y Villarán y que ahora pretende crear un frente único con miras al 2021, manifestó el dirigente del partido etnocacerista que encabeza Antauro Humala, Jorge Paredes Terry.

“La izquierda tiene diferentes matices, pero esta izquierda que se ha juntado en ese encuentro es la misma que ha construido los liderazgos del señor Toledo, que llevó al poder a Humala, que alzó en hombros a Villarán y que respaldó en las últimas elecciones a PPK. Esa es la izquierda “cargacorruptos” que tenemos que erradicar porque nos ha hecho muchísimo daño y ha mellado con la corrupción”, expresó.

Además, aseguró que esta facción izquierdista, encabezada por “Goyo” Santos y Verónika Mendoza, está “totalmente caviarizada”, pues en momentos de campaña suelen tener discursos “radicales”, sin embargo, una vez que llegan a ser Gobierno, administran las políticas públicas del país “de la manito” con la derecha y olvidan las promesas y los votos que los llevaron a ocupar puestos gubernamentales.

“Hay una izquierda que está caviarizada, que siempre va al lado del gobierno. En campaña son sumamente radicales, pero cuando llegan al gobierno gestionan con la derecha. Y luego, irónicamente, la derecha los usa para destruir las voces antisistema que se manifiestan. Allí tenemos, por ejemplo, a la señora Marisa Glave, que entró al Congreso por un partido con ideología y ahora dice que Maduro es un dictador…es para reírse”, aseveró.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Paredes Terry cuestionó que la organización del mencionado encuentro no haya invitado a otros sectores de la izquierda que no precisamente coinciden con las ideas de Mendoza, Santos o Cerrón. Recomendó a estos tres últimos “zanjar sus investigaciones” antes de cuestionar a otros partidos con diferentes matices de izquierda.

“A nosotros (grupo cercano a Antauro) no nos han invitado. Imaginamos que es producto del desprecio a algunos grupos que en su momento podrían quitarles espacio en sectores de la población que no coinciden con ellos. Es evidente que hay interés por tener protagonismo dentro de estos personajes que se han juntado. Todos quieren ser candidatos presidenciales, por eso no quieren que les roben los votos y no nos han invitado”, expresó.

De igual forma, criticó que este “desplante” haya sido motivado por personajes políticos que tienen serias investigaciones por presuntos actos de corrupción. En ese sentido, recordó que “Goyo” Santos tiene pendiente una acusación por presuntas irregularidades dentro de la gobernación regional de Cajamarca. De igual forma, aludió la “estrechísima” amistad que tuvo Verónika Mendoza con la ex primera dama Nadine Heredia y su “sospechosa” anotación en las míticas “agendas de Nadine”. Por último, recordó que Vladimir Cerrón también tiene investigaciones pendientes por corrupción.

“La izquierda necesita de líderes que estén realmente limpios de corrupción y de Odebrecht. Pero no me vengan a decir que Gregorio Santos con el tema de Cajamarca puede pregonar de esa purificación. O la propia Verónika Mendoza que andaba de arriba para abajo con Nadine y que probablemente fue la testaferra de Venezuela. Cerrón también tiene problemas con corrupción. Entonces, necesitamos reales líderes que no rocen con corrupción”, añadió.

Por otro lado, Paredes no descartó que Antauro Humala pueda postular a las elecciones presidenciales del 2021 con el movimiento político que encabeza el gobernador de Puno, Walter Aduviri. Agregó que están conversando con distintas organizaciones de izquierda que puedan sumarse en un frente único que busque la presidencia del Perú.

“No descartamos alguna alianza con Walter Aduviri. Estamos teniendo algunos acercamientos, pero aún estamos evaluando. También estamos conversando con Yehude Simon y con distintos grupos de izquierda. Creemos que Antauro es el líder natural que debería ir a la cabeza de cualquier postulación. Es un hombre lúcido y que va a liderar el gran cambio que necesita el país”, sentenció.

Ver entrevista…