VOCERO HUAWEI: “NINGÚN CELULAR SE VERÁ PERJUDICADO CON EL VETO DE LOS EE.UU.”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

Eid Hirsh, Director de Relaciones Públicas y Co branding para Huawei Perú, visitó Piura y conversó con El Tiempo respecto al futuro de la marca tras el veto de Estados Unidos.

 ¿Los problemas comerciales entre China y EE.UU. van a perjudicar a los clientes de Huawei?

Yo les puedo decir a los usuarios que pueden estar tranquilos, no va a pasar nada con sus equipos. Aquellas personas que son usuarios de Huawei de diferentes modelos o incluso son futuros clientes de esta marca de celulares, no va pasar nada con los equipos. Van a poder seguir recibiendo parches de seguridad, descargando aplicaciones de la tienda de Google y van a seguir teniendo actualizaciones de software, sin ningún problema e independientemente de la fecha.

¿Qué pasaría si el veto sigue para Huawei?

Si llegamos al 19 de agosto sin ningún acuerdo, lo que pasaría es que en los nuevos equipos se tendrán que incluir una nueva alternativa de sistema operativo. Para ese entonces ya debemos haber anunciado cual será la opción ya sea propia o por terceros. Estos nuevos equipos de todas maneras tendrán un cambio porque no trabajaríamos con sistema android. Los nuevos modelos aún no son conocidos por el usuario ni en precio, ni características.

¿Qué garantías están brindado a los usuarios?

Huawei es una empresa global que trabaja en el mundo, opera en más de 170 países, invierte 15% del revenue en la investigación y desarrollo, además el 30% de nuestros colaboradores forman parte de esa área. Sería absurdo pensar que no estamos preparados para brindar las garantías a nuestros usuarios. También ofrecemos equipos duraderos en batería, con alta tecnología.

¿Algunos usuarios piensan que al actualizar sus equipos dañarán el sistema operativo?
No es verdad que la actualización perjudique al equipo, el veto no tiene nada que ver. La actualización mejora el equipo.

¿Les afectó el no poder trabajar con Android Open Source y Linux? ¿con qué sistema operativo trabajarán?

Seguimos trabajando con Android, entendemos que el veto ha sido de Estados Unidos pero Google con Huawei no tienen ningún problema, es más, estaremos lanzando un nuevo equipo en dos o tres semanas y seguirá viniendo con Android, Garantizamos a los usuarios que no perderán soporte en las principales aplicaciones como YouTube, Whatsapp o Facebook.