VMT: MINSA REALIZA PRUEBAS MOLECULARES A MÁS DE 200 PERSONAS PARA DESCARTE DE LA COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Durante la segunda Intervención en Salud Pública ‘Tayta’ implementada en la zona.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, realizó esta mañana la evaluación y diagnóstico de la COVID-19 con pruebas moleculares a más de 200 personas del AA.HH. Virgen del Lourdes en Villa María del Triunfo, como parte de segunda Intervención de Salud Pública Tayta implementada en la zona.

Para reforzar la identificación temprana de la enfermedad, siete equipos de respuesta rápida visitaron casa por casa a las personas vulnerables que presenten síntomas de COVID-19, brindando atención preventiva y detección temprana de la enfermedad.

“Las personas que hemos visitado han sido previamente identificadas y registradas por la municipalidad de Villa María del Triunfo y la Red de Soporte Amachay del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, sostuvo el representante de la Diris Lima Sur, Alejandro Ramírez Flores.

Asimismo, manifestó que dicha intervención tiene como objetivo brindar protección a la población más vulnerable a la enfermedad en zonas del alto riesgo, como son las personas mayores de 60 años y/o con problemas de comorbilidad.

La actividad se llevó a cabo gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Defensa (Mindef), la Policía Nacional del Perú y el gobierno local.

Cabe mencionar que la Intervención en Salud Pública Tayta es una estrategia del grupo de trabajo multisectorial ‘Te Cuido Perú’, con el fin de brindar protección a la población más vulnerable frente al virus SARS-CoV-2.