En Vivo

VLADIMIR CERRÓN ESTARÍA INVOLUCRADO EN CASO “LOS DINÁMICOS DEL CENTRO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 15 de Junio 2021 .- Flor Hidalgo, periodista de Radio Señorial de Huancayo, informó que en la investigación fiscal a la organización “Los dinámicos del centro”, por un presunto tráfico de licencias de conducir desde el Gobierno Regional de Junín, se encuentran incluidos personajes cercanos al líder del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Hay personas muy cercanas a Cerrón, como Arturo Cárdenas Tovar, que es secretario nacional en la región Junín y es conocido como ‘Pinturita’, y ha estado participando en la campaña de Pedro Castillo. El otro personaje es Eduardo Bendezú Gutarra, que ha sido director de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y ha sido candidato por Perú Libre con el número 3”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Informó que durante la madrugada se ha iniciado el operativo y se ha intervenido a 27 personas vinculadas o inmersas en esta investigación. “En esta investigación estaría involucrado el exdirector regional Eduardo Bendezú, que ha sido candidato con el número 3 por el partido político Perú Libre, y Arturo Cárdenas, quien actualmente es el secretario nacional de este partido”, remarcó.

Señaló que este caso fue publicado hace días en un medio nacional generando expectativas en los funcionarios del Gobierno Regional de Junín. “Los funcionarios del gobierno regional, que pertenecen a Perú Libre, salieron a dar una conferencia de prensa, porque fue siendo aplazado en dos oportunidades y se presentó un habeas corpus y Vladimir Cerrón había declarado que era un caso de persecución política”, indicó.

“Cerrón hasta el momento no se ha manifestado, pero anteayer había publicado en su Twitter que se habían frustrado esos operativos aduciendo que era una persecución política y que era una acción desesperada de la oposición que venía realizando en la apelación en los temas de los votos”, observó.

Informó que el proceso se frustró la semana anterior por la elección de la segunda vuelta y en estos momentos ejecuta un operativo dirigido contra 37 personas. “Hasta el momento tenemos la participación de 40 fiscales que están realizando la investigación. Este caso tiene varias aristas y en estos momentos se está realizando la investigación con las 27 personas por traficar con licencias de conducir y que estarían asociadas con clínicas, escuelas de manejo y funcionarios”, precisó.

“En estos momentos se está realizando un allanamiento. Se está contando con un desplazamiento de más de 200 policías y se desarrolla en otras provincias como Jauja, Chupaca, Huancayo y Satipo. En este grupo de 27 personas se han encontrado maletas con mucho dinero. El juzgado que está haciendo la investigación es el Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín”, afirmó.

Ver entrevista ….