En Vivo

VLADIMIR CERRÓN ESTÁ IMPONIENDO EL NOMBRAMIENTO DE MINISTROS Y FUNCIONARIOS CUESTIONADOS EN EL ESTADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 05 de Agosto 2021 .- Yonhy Lescano, excongresista y excandidato a la Presidencia de la república por Acción Popular, señaló en el programa “A fondo” de RCR que Vladimir Cerrón está jugando un papel importante en el gobierno de Pedro Castillo al imponer el nombramiento de ministros y funcionarios cuestionados en el Estado.

“Yo creo que Cerrón está jugando un papel de mucha presión, está imponiendo cuadros, está imponiendo a personas. Tiene poder y tiene al parecer un grupo de parlamentarios que no son leales y que no están llevando a su partido por el buen camino. Ellos también deberían reflexionar, porque tienen pautas bastante radicales. Ellos quieren imponer su ideología, y eso en estos momentos, en medio de una crisis sanitaria y laboral, no puede ser, eso va a ser negativo para el país”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que estos días han sido complicados para el presidente Castillo no solo por los nombramientos de los ministros de Estado, que tienen cuestionamientos. “Se ha podido elegir mejor a los ministros, para que no haya este tipo de observaciones. Cuando fui a hablar con el presidente le dije rodease de personas que no estén comprometidas en actos de corrupción y personas que no están cuestionadas. Lamentablemente, o lo están presionando o simplemente no está tomando en serio sus responsabilidades como presidente y debe rectificar”, indicó.

“La discusión en el Congreso se va a centrar en los ministros que han sido designados, da la impresión que no se va a discutir sobre las políticas de Estado, sobre la educación, la salud, el transporte, la agricultura, no se va a discutir sobre eso. Se va a discutir sobre la designación de los ministros, van a haber enfrentamientos y calificativos, los van a amenazar con la vacancia, esta sesión se va a perder. Para evitar eso, el presidente debe comprometerse a hacer rectificaciones del caso”, expresó.

Manifestó que la bancada de Acción Popular apoyará lo positivo del Gobierno y criticará lo negativo. “Le hemos alcanzado unas sugerencias para que le vaya bien al Perú. Le hemos dado unas propuestas, pero lamentablemente no se han escuchado, respecto a esta conformación de ministros, respecto a estos cambios constitucionales, que no necesariamente se tienen que hacer en una asamblea, porque no van a tener los votos, sino a través del Congreso. Pero eso parece que tampoco están escuchando, el presidente debe tener una vocación democrática, para que las cosas sucedan bien y no estemos nuevamente en pedido de vacancia”, subrayó.

Ver entrevista ….