En Vivo

VLADIMIR CERRÓN ESTÁ DESESPERADO POR RECIENTE ALLANAMIENTO A SU VIVIENDA Y OFICINA DE HUANCAYO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 28 de Mayo 2022 .- Ginés Barrios Alderete, analista político, dijo que Vladimir Cerrón se encuentra desesperado por el reciente allanamiento a su vivienda y oficina, en Huancayo, que ha sido realizada por el Ministerio Público en el marco de una de las investigaciones que se le sigue por delitos contra la administración pública. Precisó que esta medida es por una investigación por lavado de activos.

“Él está desesperado y por eso es su presencia mediática, cercano al poder, tiene esa finalidad, porque en el poder es pasible de una negociación en un sistema tan devaluado como es el Poder Judicial. Es muy difícil que un juez pueda variarle las medidas restrictivas a un condenado, pero este señor ha tenido el privilegio de que se la cambien las medidas restrictivas y cambie su domicilio de Huancayo a Lima. Esperamos que lo veamos pronto con una sólida acusación”, dijo.

Informó que el fiscal Richard Rojas está a cargo de la diligencia en la vivienda y la oficina de Vladimir Cerrón. “Este allanamiento se realiza en el marco de una de las tantas investigaciones contra Vladimir Cerrón por delitos contra la administración pública. Esta diligencia se está llevando a cabo en el marco de las investigaciones por el delito de lavado de activos”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“Los delitos de lavado de activos por el que se investiga a Cerrón y a toda su familia tienen varias aristas. Una es porque se habría pagado la caución con dinero mal habido y la otra es de que habrían recibido dinero de la empresa Chinalco por 15 millones de dólares. En ese proceso están incursos su madre y sus hermanos, entre ellos Fritz, un condenado por afectación al patrimonio público, porque defraudó al Ejercito. Hay cuatro investigaciones por lavado de activos”, explicó.