VIZCARRA: TRABAJANDO JUNTOS SENTAREMOS BASES DEL DESARROLLO DEL BICENTENARIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina 

El presidente Martín Vizcarra sostuvo hoy que el trabajo articulado entre autoridades locales, regionales y del Ejecutivo permitirá sentar las bases del desarrollo que se merecen todos los peruanos con miras al Bicentenario.

Al inaugurar el puente Chacanto, que une las regiones Cajamarca y Amazonas, el jefe del Estado formuló un llamado para seguir trabajando de manera coordinada en proyectos de obras a favor del desarrollo social.

«Hay mucho por hacer, pero trabajando juntos, de la mano con la población, seguiremos mejorando y lograremos, al Bicentenario, sentar las bases del desarrollo que nos merecemos todos los peruanos», indicó.

El mandatario remarcó que el Gobierno tiene carácter descentralizado y que este 2020 se trabaja desde los primeros días con los gobernadores regionales y los alcaldes.

«La primera semana nos reunimos con los gobernadores y ayer con la directiva de la Asociación de Municipalidades del Perú, hemos discutido cuál será la ejecución presupuestal de 2020 para mejorar la de 2019 que fue buena pero puede ser mejor trabajando juntos», enfatizó Vizcarra.

«Tenemos que hacer las obras que se requieren: de saneamiento, de agua potable, de integración, mejorar las carreteras. Necesitamos las obras sociales, mejorar la salud, la educación», añadió.

La fórmula de trabajo, dijo, comprende a alcaldes, gobernadores y ministerios, por el desarrollo de la población, entregando obras en beneficio de quienes lo requieren.

Acompañaron al mandatario en la ceremonia de inauguración del puente, el ministro de Transportes, Edmer Trujillo; de Defensa, Walter Martos, y autoridades regionales.

El puente Chacanto tiene doble carril y resiste 48 toneladas de carga, fue diseñado en arco, con vigas y loza de concreto que permite mayor seguridad y una vida útil de 80 años.