VIZCARRA SOBRE PRISIÓN DE FUJIMORI: «TENEMOS QUE CUMPLIR LO QUE MANDE EL PODER JUDICIAL»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República 

En el marco de una visita del presidente Martín Vizcarra a Piura para supervisar la ejecución de obras en zonas afectadas por El Niño Costero en el Norte del país, el mandatario se pronunció por la mañana de este viernes sobre distintos temas.

En este sentido, el jefe de Estado destacó en relación al retorno a prisión del exdictador Alberto Fujimori que «tenemos que cumplir lo que mande el Poder Judicial». Asimismo, Vizcarra precisó que parte del juramento que hizo cuando asumió la presidencia del Perú fue la de «cumplir y hacer cumplir las leyes de la Constitución».

Acerca de otras especificaciones sobre el estado del exmandatario que gobernó durante poco más de 10 años en el país, Vizcarra indicó que «hemos dado las coordinaciones con el Ministerio de Justicia  para que se dé todo el soporte médico y la salud esté en buen resguardo»

En otro momento, el presidente respondió que parte de sus funciones es cumplir la disposición del Poder Judicial y que ellos lo han cumplido a través del INPE, quien determinó el martes de esta semana que Fujimori regrese al penal de Barbadillo, ubicado en Ate.

Como se recuerda, en octubre del 2018, se revocó el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski, por lo que el exreo debía regresar inmediatamente a prisión. Sin embargo, este se internó en la Clínica Centenario por más de 100 días, dilatando su retorno a la cárcel.

Por último, Martín Vizcarra respondió ante la prensa en Piura acerca de la citación por el caso Conirsa que hizo la Comisión de Fiscalización para este 30 de enero a su hermano, César Vizcarra, que «es un tema particular privado, que se discuta en ese término».