VIZCARRA RECONOCE DEFICIENCIAS EN LA RECONSTRUCCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República 

En una corta visita de trabajo a la ciudad de Chiclayo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, reconoció errores y deficiencias en el proceso de la reconstrucción en la etapa post El Niño costero. Al mismo tiempo resaltó la inversión de 43 millones de dólares para la modernización del aeropuerto José Quiñones Gonzales.

En la región Lambayeque, los proyectos emblemáticos como el drenaje pluvial, el sistema de saneamiento integral y la represa La Calzada no tienen un avance concreto, lo que ha generado el rechazo de la sociedad civil a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC).

Cuando al mandatario se le consultó si cambiaría a los funcionarios de la Reconstrucción por los cuestionamientos, respondió que se encuentran en continua  evaluación.

“Todos los funcionarios están en permanente evaluación.Cuando se cumplen las metas y objetivos tendrán continuidad, pues de lo contrario se verán los cambios”, expresó.

“Ahora se coordina con las autoridades para ver las zonas vulnerables por las lluvias, corrigiendo los errores y las deficiencias y aumentando la velocidad en la ejecución de las obras”, dijo.

Incluso señaló la importancia de trabajar en conjunto con las autoridades por el caso de las lluvias que se registran en el norte del país.
Inversión

De otro lado, subrayó que con una inversión de 43 millones de dólares se ejecutará la obra de modernización del aeropuerto José Quiñones Gonzales que comprende, en esta primera etapa, la ampliación de la pista de aterrizaje, la reposición del sistema de balizaje y la construcción de  la vía y cerco perimétrico.

LA CLAVE
CASO. Es Aeropuertos del Perú (AdP) el que asumió la inversión, dijo su gerente Evans Avendaño, quien anotó que los trabajos estarán a cargo de la empresa española Sacyr Construcción por un plazo de 18 meses. Indicó que la segunda etapa de la obra es por$300 millones.