VIZCARRA ENTREGARÁ VIVIENDAS DEFINITIVAS A DAMNIFICADOS POR EL NIÑO EN TRUJILLO

Redacción 30 de abril del 2019 - 8:58 AM

Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitará hoy la ciudad de Trujillo, en La Libertad, donde cumplirá una recargada agenda de trabajo. Esta es la cuarta visita que realiza el mandatario en dicha región.

La primera actividad que cumplirá el jefe del Estado será la ceremonia de entrega de la infraestructura del Centro Integrado de Administración de Justicia (CISAJ), ubicado en el distrito de El Porvenir, espacio que concentrará en un mismo lugar a jueces, fiscales, policías y defensores públicos.

Esta moderna infraestructura, contribuirá a reducir la sobrecarga procesal y permitirá que instituciones como el Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y Policía Nacional, ofrezcan sus servicios a la población con poco o nulo acceso a justicia, a través de una organización ordenada, sistematizada e integrada.

Viviendas definitivas

Luego, el presidente Vizcarra encabezará la ceremonia de entrega de viviendas definitivas para 29 familias que resultaron damnificadas por las lluvias e inundaciones ocasionadas por el Fenómeno El Niño costero en 2017.

La entrega de las viviendas, que se ejecutaron en el marco de la Reconstrucción Con Cambios (RCC), se efectuará en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo.

Aniversario de la Corte Superior de La Libertad

Por último, el jefe del Estado participará de la ceremonia por el 195° aniversario de la Instalación de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en la sede principal de dicha institución.

En la ceremonia, que se desarrollará también en el auditorio de la sede judicial, participará también el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo.