En Vivo

VIZCARRA: DAREMOS RECURSOS ADICIONALES SI MÁS FAMILIAS NECESITAN EL BONO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Publimetro

Según la titular del MEF, María Antonieta Alva, el Perú tiene la capacidad de brindar el bono a más hogares por “nuestra solidez económica”.

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, informó que hasta el momento el Bono universal familiar ha llegado a 3.5 millones de hogares y espera que para finales de mayo se haya beneficiado a 5 millones. En esa línea, agregó que, de ser necesario, el Ejecutivo brindará los recursos adicionales si más familias necesitan de dicho subsidio.

“El objetivo es que el bono atienda a los hogares que lo necesitan y vamos a hacer todo el esfuerzo para que así sea y si no son 6.7 millones de hogares, sino 7 millones o 7.5 millones [los hogares que necesitan el bono], haremos el esfuerzo de dar los recursos adicionales necesarios para que este bono llegue a los hogares que realmente lo necesitan”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, dijo que desde el Ejecutivo entienden la situación de los hogares, por lo que destinarán los recursos adicionales que sean necesarios para aquellos hogares que cumplan con las condiciones.

Agregó que el país tiene “la capacidad de hacerlo por nuestra solidez económica y vamos a trabajar en esa linea”.

El Bono universal familiar busca beneficiar a 6.7 millones de hogares, cuyos integrantes no se encuentren en planilla, pertenecientes a zonas rurales y urbanas.

“Hay algunos hogares que faltan identificar y eso es lo que ha tomado este tiempo adicional”, manifestó el mandatario peruano.