VIZCARRA APUNTA A FORTALECER FUTURA CANDIDATURA ANTES DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de julio de 2020.– El abogado y analista político Tirso Vargas, sostuvo que el presidente Martín Vizcarra no apunta a solucionar el problema de la pandemia del COVID-19 en el Perú, sino que se prepara para un futuro mandato presidencial. Explicó que el mandatario ha colocado en la presidencia del Consejo de Ministros a Pedro Cateriano, para tener un escudero político en el Congreso.

“El presidente Vizcarra no apunta a resolver el problema sanitario, sino que está pensando en su futuro político y quién lo pueda ayudar a enfrentarse al Congreso y a llevar adelante la reforma política y cómo puede hacer para que en unas futuras elecciones no lo impliquen en temas que ahora se están investigando como la contratación de familiares”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que “lo que prepara el presidente de la República es como hacer todo lo posible para irse del Gobierno con una imagen que por lo menos le dé la posibilidad de tentar en un futuro la presidencia”. “Ya el tema de la emergencia sanitaria va a pasar a un segundo lugar, porque si yo nombro a una persona en la presidencia del Consejo de Ministros y ésta  reflejara el interés del Gobierno en manejar la emergencia sanitaria, no sería Pedro Cateriano, tendría que ser otra”, enfatizó.

Comentó que “si hay que buscar a alguien que pueda enfrentarse al Congreso de la República y ser una especie de buen escudero después del mensaje presidencial del 28 de julio y confrontar la parte política en las elecciones que se vienen, yo creo que es Pedro Cateriano”.  “Yo no veo al premier como la persona que va a tender lazos en el Congreso o la persona de consenso, sino que es un mecanismo de defensa al que recurre el presidente de la República”, aseveró.

“Pedro Cateriano tendría que cambiar su imagen y cambiar el trato que tendría con el Congreso a efectos de culminar las reformas políticas. Dudo que pueda tender lazos para promover inversión en el campo minero y no creo que la persona sea la indicada para poder resolver problemas de inversión pública en varias regiones”, indicó.