En Vivo

VIVIENDA ITINERANTE: PROFESIONALES DEL MINISTERIO DE VIVIENDA BRINDAN ASISTENCIA TÉCNICA A 71 MUNICIPIOS DE ÁNCASH

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

Durante seis días, equipos sostendrán mesas de trabajo con representantes de municipios para evaluar 113 proyectos de saneamiento y mejoramiento de barrios.

Huaraz, 9 de agosto de 2022.- Los equipos de profesionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ya se encuentran en la región Áncash para brindar asistencia técnica a autoridades y funcionarios de 71 municipalidades distritales y provinciales, en el marco de la estrategia “Vivienda Itinerante”.

Del 9 al 16 de agosto se han conformado mesas de trabajo donde se analizará el estado de 113 proyectos de agua y saneamiento y de mejoramiento de barrios, que se encuentran en etapa de evaluación por parte del MVCS.

El equipo de “Vivienda Itinerante”, conformado por profesionales del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) y del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) Áncash del MVCS, brindarán la asistencia para que los expedientes técnicos que son elaborados por los gobiernos locales no presenten ninguna observación y puedan lograr la conformidad técnica necesaria para acceder a su financiamiento y ejecución.

Son 90 proyectos de saneamiento rural, 10 de saneamiento urbano y 13 de mejoramiento de barrios (pistas, veredas y equipamiento urbano) los que serán evaluados en estos días.

De esta manera se cumple el compromiso asumido por el MVCS durante el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en la ciudad de Huaraz, en Áncash.

“Vivienda Itinerante” es una estrategia del MVCS mediante la cual sus equipos técnicos se desplazan a las distintas regiones del país para brindar asistencia técnica directa a las autoridades regionales, provinciales y distritales en la elaboración de los proyectos de agua, saneamiento y mejoramiento de barrios.