Vivienda despliega maquinaria para atender puntos de desbordes de ríos en Áncash

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

En especial, en provincia del Santa.

Chimbote, mar. 15. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inició el despliegue de maquinarias para atender puntos críticos de posibles desbordes de ríos en distritos de la provincia del Santa, en la región Áncash; a través del Programa Cuidando Ciudades.

La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, saludó la llegada de la maquinaria como excavadoras y tractor oruga. Recordó que esto se produce luego de realizar una visita con el representante del Programa Cuidando Ciudades a distintos puntos en emergencia.
 
Anunció que el primer lugar en donde se realizan trabajos es en el distrito de Moro, ya que el desborde del río Loco, a la altura del puente Moro amenaza con extender hasta la zona urbana.
 
“Aquí estamos complicados con un desborde, por un lado del puente Moro, pero necesitamos atender otros puntos, ya que se puede inundar el pueblo”, afirmó Espinoza García.
 
De igual forma, las maquinarias se trasladarán hasta los caseríos de Moro, el distrito de Cáceres del Perú, Nepeña, Samanco y Santa, en donde los cauces de los ríos también amenazan con desbordarse.
 
De otro lado, en el río Lacramarca, en este momento el Gobierno Regional de Áncash (GRA) ejecuta trabajos en seis puntos. Dijo que en este caso, hay un peligro latente en los kilómetros 7 y 9, que ponen en riesgo a los pueblos Dos de Mayo y Santo Domingo de la ciudad de Chimbote, por lo que urge atenderlos.