VIVIENDA: COOPERATIVA PACÍFICO YA COLOCÓ 370 CRÉDITOS MIVIVIENDA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina 

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico ya colocó hasta la fecha 370 créditos hipotecarios Mivivienda, informó hoy el gerente general del Fondo Mivivienda, Rodolfo Chávez.

“Actualmente la Cooperativa Pacífico ya colocó unos 370 créditos Mivivienda, que son de la segunda etapa del proyecto Siembras del Valle (Virú, La Libertad)”, declaró a la Agencia Andina.

Rodolfo Chávez explicó que Pacífico es la primera cooperativa apta en colocar créditos hipotecarios con el apalancamiento del Fondo Mivivienda.

«Desde que se autorizó para que las cooperativas puedan colocar créditos, supervisados por la SBS, cooperativa Pacífico se ha inscrito y ya está colocando préstamos hipotecarios del Fondo Mivivienda», sostuvo.

El gerente general del Fondo Mivivienda señaló que actualmente se encuentran trabajando con las cooperativas Ábaco y AELU para que obtengan su línea de crédito y que podrían colocar préstamos hipotecarios en los próximos meses.

«Calculamos que para fin de año ya tendríamos tres cooperativas de ahorro y crédito trabajando préstamos hipotecarios Mivivienda», manifestó.

«De hecho que hay otras cooperativas interesadas en colocar créditos Mivivienda, pero el tema es que la cooperativa tiene que pasar un filtro y cumplir determinados ratios financieros y acreditar solidez, pero no son muchas las que están en capacidades para hacerlo», agregó.