En Vivo

VIRGILIO ACUÑA PRESENTA EN PUNO SU PARTIDO PERU FEDERAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Puno, 10 de febrero de 2022.- Una visita de trabajo a la Región Puno con la finalidad de presentar a su partido Perú Federal realizará del viernes 11 al domingo 13 de febrero el líder y fundador de esa agrupación política, Virgilio Acuña Peralta.

El exparlamentario quien llegará esta noche a Juliaca sostendrá contacto con diferentes fuerzas vivas, intelectuales y académicas puneñas a fin de explicarles los alcances y fundamentos de su partido político.

“El Perú debe construir un modelo de organización política que garantice el desarrollo social y duradero de sus ciudadanos. Y la única manera de lograrlo es abandonando el sistema centralista para hacer que los beneficios de los recursos naturales se queden en las regiones donde se producen para reducir las desigualdades e invertir en el futuro de todos los peruanos”, dice Virgilio Acuña.

Agrega que “la solidaridad con nuestros compatriotas también implica hacer que las grandes corporaciones contribuyan con sus impuestos, de manera justa y consciente, en mayor medida que las pequeñas y medianas empresas”.

El viernes por la mañana desayunará con dirigentes y comerciantes del Mercado de Bellavista y luego se dirigirá a la provincia de Ilave.

El sábado se reunirá con autoridades y estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA-Puno). También tiene previsto visitar la Isla de los Uros y la provincia de San Román, según la agenda de actividades.

Su presencia en la región lacustre servirá también para fijar su punto de vista respecto a la situación política que vive el país.