VIOLETA BERMÚDEZ: ‘NO HABRÁ CUARENTENA TOTAL PORQUE EN 2020 NO FUNCIONÓ’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

La cuarentena total ha sido descartada en el país. Así lo afirmó la presidenta del Consejo Ministros, Violeta Bermúdez, quien resaltó que el confinamiento impuesto en el 2020 no influyó de manera directa en la disminución de casos.

La Premier explicó que se busca un equilibrio entre la seguridad para evitar contagios y la reactivación económica que permita generar más puestos de trabajo. “En el Perú no es posible hoy tomar este tipo de decisiones porque el confinamiento total no ha tenido resultados directos en la disminución de casos reportados”, dijo.

“Después de meses de confinamiento vino la primera ola con cifras terribles. Además, la situación económica del Perú de hoy es diferente. Tenemos que buscar un equilibrio entre el control sanitario y la subsistencia de las familias”, apuntó.

En cuanto a las medidas restrictivas, la ministra señaló que al restringir la circulación de vehículos se reducen los encuentros entre las personas y la circulación de las mismas.

“Cuanto menos circulemos las personas menos posibilidades tendremos de contagiar a otras. Cuando usamos el auto particular más personas nos desplazamos y pasa que vamos a visitar a familiares o nos reunimos con amigos o vamos a centros comerciales”, explicó.

Aseveró que se podrá usar transporte público y taxis para que los trabajadores se desplacen a sus labores, siempre con un aforo reducido.

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que el Perú está iniciando una segunda ola de contagios de COVID-19 y advirtió que si las circunstancias lo ameritan se tendrán que “tomar medidas más estrictas” a las recientemente anunciadas.

Hizo un llamado a tomar en serio la situación difícil que atraviesa el país tanto de manera sanitaria como económica, pues de lo contrario la segunda ola nos podría arrollar y llegar a devastar.

Explicó que en este momento se han tomado decisiones focalizadas con la finalidad de detener el ascenso de casos de coronavirus, pero refirió que estamos en una “situación tremendamente compleja”.

“Recuerden que si las circunstancias lo ameritan vamos a tener que tomar medidas más estrictas, depende de cada uno de nosotros los ciudadanos el poder unir esfuerzos y tomar en serio lo que está pasando”, refirió.

Datos
* Pilar Mazzetti Soler sostuvo que aún tenemos la oportunidad de salir adelante, pues el aumento de casos de COVID-19 todavía es lento.

* Las playas se mantendrán cerradas hasta el 31 de enero.

* 1’040.231 casos de coronavirus han sido registrados en el Perú.