VILLARÁN PUSO LA MUNICIPALIDAD DE LIMA AL SERVICIO DE LA CORRUPCIÓN DE ODEBRECHT Y OAS

Redacción 16 de mayo del 2019 - 4:46 PM

Ángel Delgado, analista político, también advirtió que la ciudadanía cometería un grave error si confunde la entrega de dinero ilícito a Susana Villarán con simples “donaciones de campaña”.

RCR, 16 de mayo 2018.- La entrega de dinero ilícito por parte de Odebrecht y OAS a la campaña por el NO a la revocatoria confirma que Susana Villarán puso a la Municipalidad de Lima al servicio de la megacorrupción de las empresas brasileñas. Así lo manifestó el abogado constitucionalista y analista político, Ángel Delgado Silva.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), el analista también dijo que la población peruana y las instituciones judiciales cometerían un “grave error” si confunde la entrega de dinero ilícito a Susana Villarán con simples “aportes o donaciones de campaña”.

“Hay que advertir que lo que hizo la señora Villarán, junto a su grupo que la rodea,  fue poner al Municipio de Lima al servicio de la gran corrupción, porque firmó contratos con empresas Odebrecht y OAS a cambio de recibir aportes para beneficiarse de manera política. Eso fue una prestación de servicios y tiene que ser condenado con una sentencia firme”, aseveró.

Además, Delgado Silva indicó que el Ministerio Pública también debería indagar a los regidores que estuvieron en el entorno más íntimo de Villarán cuando la ex alcaldesa firmó los contratos con las brasileñas para favorecerlas en las licitaciones de los proyectos públicos de la capital.

“El contrato con OAS fue un contrato que tuvo que ser conocido y aprobado por el Consejo Metropolitano, y entre ese grupo de trabajo estaban las congresistas Glave y Huilca. Entonces, esto hay que decirlo porque también fueron parte de ese sistema que se enquistó en la Municipalidad de Lima  y que favoreció a las empresas brasileñas, eso es evidente”, subrayó.

En ese sentido, dijo que las ex regidoras Indira Huilca y Marisa Glave sí debieron tener conocimiento de la firma de contratos con Odebrecht y OAS, por lo que, añadió, “se presenta un doble discurso” al asumir una responsabilidad política, cuando en realidad ambas tuvieron conocimiento de estas donaciones y “lo ocultaron”.

“Cuando tienes una campaña desmesurada, de spots cada cinco minutos y paneles por toda la ciudad, lógicamente te debes preguntar de dónde sale toda esa plata, y claro que ambas ex regidoras probablemente lo sabían y no dijeron nada. Ese es el problema del doble discurso que manejan estos grupos de izquierda que ahora están descolocados ante las últimas revelaciones”, sentenció.

Escuchar entrevista