En Vivo

VILLANUEVA: «TENEMOS UN ESTADO PESADO Y DEFICIENTE Y URGE SU MODERNIZACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Se busca que trabajadores puedan deducir el IGV que generan por sus compras para reducir la evasión tributaria

El ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, aclaró hoy que el Gobierno no busca que los trabajadores que ganan menos paguen más Impuesto a la Renta, sino que puedan deducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) que generan por sus compras para reducir la evasión tributaria.

“Al respecto, quiero ser muy enfático y claro sobre el Impuesto a la Rentade trabajadores, que ha sido muy comentado en los últimos días. No queremos que los pobres paguen más, con estos cambios en el Impuesto a la Renta”, manifestó.

Durante la sustentación del pedido de facultades legislativas, sobre materia tributaria y financiera, ante la Comisión de Constitución del Congreso, Tuesta dijo que el objetivo del Gobierno es que el IGV que los trabajadores pagan por sus consumos no se quede con los evasores que no entregan comprobantes de pago.

“Queremos que este IGV y el Impuesto a la Renta de estos evasores llegue al Estado para hacer obras y nos permita brindar mejores servicios que hoy día reclama la ciudadanía”, manifestó.

“¿Cómo hacemos que los trabajadores se conviertan en nuestros socios de la formalidad y exijan comprobantes de pago a los evasores? Permitiéndoles que deduzcan sus gastos de su pago de Impuesto a la Renta, siempre y cuando sean digitalizados, a través del comprobante de pago electrónico”, agregó.

El ministro recordó que cuando se comentó el tema en una sesión de la Comisión de Economía del Parlamento, se presentó un análisis de la problemática que existe en varios impuestos.

“Como ministro de Economía tengo que presentarles la problemática que existe en todos los impuestos y en todos los ámbitos. Ahí comentamos algunas alternativas de un millón de alternativas, porque es mi responsabilidad pensar en todas, pero en ningún momento nunca dije que había una propuesta”, sostuvo.