VILLANUEVA: RESULTADOS DEL REFERÉNDUM NOS COMPROMETEN A CONCRETAR REFORMAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva, afirmó hoy que los resultados del referéndum nacional del domingo pasado comprometen al Gobierno a trabajar y lograr que las reformas se concreten de la manera más expeditiva posible.

«Los resultados del referéndum nos comprometen a trabajar y lograr que las reformas se concreten lo más rápido posible. Lo urgente ahora es la creación de la Junta Nacional de Justicia», indicó en entrevista con radio «Exitosa».

Los resultados del referéndum al 93.9 % de actas procesadas ratifican la victoria del «Sí» en las preguntas 1, 2 y 3 sobre las reformas constitucionales, y del «No» en la última interrogante, según informa la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En ese sentido, Villanueva instó a dejar atrás las diferencias e iniciar el trabajo conjunto, pues el Poder Ejecutivo «no puede hacer solo las reformas», sino que tiene la disposición de llevar adelante una labor dinámica con el Congreso de la República.

«Este es el momento en que el Parlamento debe demostrar una actitud de deseo por impulsar las reformas que requiere el país. Tenemos que hacer ver que la institucionalidad democrática funciona y el Congreso cumple un papel fundamental en ello», afirmó.

Ministro Morán

En otro momento, Villanueva consideró que el Congreso está buscando la censura del ministro del Interior, Carlos Morán, tras conocerse la presentación de una moción de interpelación en su contra por parte de las bancadas de Fuerza Popular y el Apra.

«No habrá censura finalmente, hay el paso de la interpelación, es un derecho del Congreso, nosotros tenemos funcionarios de Estado, ministros que tendrán que acudir las veces que resulten necesarias a dar las explicaciones que sean convenientes, pero no creo que se llegue a la censura», aseguró.

Además, el jefe del Gabinete reiteró el respaldo pleno de parte del Ejecutivo al ministro Morán.