VILLANUEVA: MAGNITUD DE LOS HUAICOS SE SALIÓ DE LOS CÁLCULOS DEL GOBIERNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República

El primer ministro César Villanueva reconoció que la dimensión de los huaicos, ocurridos en este verano 2019 en las distintas zonas del país, han sobrepasado los cálculos que el Poder Ejecutivo tenía.

«Esperamos que las cosas se cambien aún cuando tenemos información que las lluvias podrían continuar. Ha sido de tal envergadura que ha salido fuera de los cálculos», comentó Villanueva para Canal N.

El premier informó que están trabajando con las autoridades distritales y regionales para la reestructuración de los daños a causa de las intensas lluvias.

«Sin embargo, estamos con todos los equipos de Gobierno en todas las regiones para atender estas acciones directas, en coordinación con cada alcalde distrital provincial y obviamente con el Gobierno Regional», sostuvo.

Reconstrucción con Cambios para 2021
Villanueva reveló que todas las brechas de infraestructura que ha dejado el Fenómeno del Niño 2019 se repararán hasta el 2021. Por lo que este año el Poder Ejecutivo ha determinado una inversión global de 7 mil millones para la Reconstrucción con Cambios, en la que se culminarán los trabajos.

«Este año hay una inversión global de 7 mil millones soles y esperemos que hasta el 2021 nosotros hayamos podido cerrar todas las brechas de infraestructura que ha afectado el Fenómeno del Niño», mencionó el premier.

Enfatizó que los trabajos a realizar son arduos y que es imposible tener una fórmula mágica para culminar las obras de manera inmediata.

«Solamente en (el Ministerio de) Vivienda, estamos hablando de 40 mil casas y estamos hablando de grandes carreteras y cauces de los ríos que son trabajos que toman tiempo. Es imposible tener una forma mágica de hacer inmediatamente todo lo que se quiere hacer», remarcó Villanueva.