VILLANUEVA: “EN LO PERSONAL, SOY PARTIDARIO DE LA VACANCIA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Sin embargo, congresista de Acción Popular sostuvo que esperará la reunión con su bancada para determinar si voto será en bloque o personal.

RCR, 19 de marzo 2018.- El congresista de Acción Popular por Cusco, Armando Villanueva Mercado, afirmó que, en lo personal, está a favor de la vacancia contra el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, manifestó que primero se reunirá con su bancada para determinar si esta votará en bloque o la decisión será personal.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Villanueva sostuvo que las respuestas que dio el jefe de estado a la Comisión Lava Jato han sido insuficientes. En ese sentido, indicó que Kuczynski “no ha sabido deslindar de sus vínculos con Odebrecht”.

“Yo personalmente me inclino por la necesidad de dar un primer paso importante alrededor de una política anticorrupción. Con la vacancia presidencial esto puede ser significativa a efectos de que el país tenga un mensaje que luego se vaya ratificando a lo largo de los meses como parte de una prioridad. El país necesita responderle a la corrupción”, expresó.

Por último, manifestó que lo más saludable para Acción Popular sería votar en bloque unitario. Sin embargo, señaló que esto debe ser discutido a la interna y “verán que es lo mejor para el país”.