VILLANUEVA ASISTIRÁ A CONVOCATORIA DEL CONGRESO POR AVANCES EN RECONSTRUCCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, dijo que asistirá a cualquier citación que realicen desde el Congreso para responder sobre los avances en la reconstrucción de las zonas del norte del país afectadas por el fenómeno del Niño Costero del 2017.

«Es una facultad del Congreso pedir información de lo que hace el Ejecutivo. Eso es natural y la nuestra es natural y también  una obligación cívica el asistir y explicar «, señaló Villanueva en declaraciones a TV Perú.

En ese sentido, dijo que asistirá a la convocatoria que pueda realizar la Comisión del Congreso encargada del seguimiento a la Reconstrucción con Cambios, que preside la legisladora Karla Schaefer (Fuerza Popular).

La parlamentaria informó hoy que citará al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, para que brinde explicaciones sobre el poco avance de las obras.

En junio del 2017, el gobierno puso marcha de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). El año pasado, el gobierno transfirió 4,342 millones a las unidades ejecutoras de ministerios y gobiernos subnacionales de las regiones afectadas.