VILLA ESSALUD MONGRUT ES FINALISTA AL PREMIO BUENAS PRÁCTICAS POR ATENCIÓN AL COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Desde su puesta en marcha, establecimiento de San Miguel atendió a más de 3,600 personas y otorgó el alta de 2,700 pacientes.

El Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 Villa EsSalud Mongrut desde hace 5 meses, debido a la atención oportuna que brinda a la población en general, se ha convertido en uno de los bastiones en la lucha contra el nuevo coronavirus; es por ello que en reconocimiento a su importante labor en la sociedad ha sido nominado como finalista para obtener el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, en la categoría especial Combate y Reducción de Efecto del COVID-19.

Este Centro de Aislamiento desde que entro en funciones ha logrado atender a más 3,600 pacientes sospechosos al virus y/o confirmados con la enfermedad con sintomatología moderada a severa.

El objetivo del establecimiento ubicado en el distrito de San Miguel, no sólo fue   el de aislar a los contagiados con el COVID-19, cortando así la cadena de infección, sino también ha brindado un tratamiento oportuno a los pacientes para impedir que   lleguen a una unidad de cuidados intensivos; bajo esta premisa Villa EsSalud Mongrut otorgó el alta a 2,700 personas.

Los pacientes atendidos en Villa EsSalud Mongrut recibieron durante el tiempo de su internamiento, tratamiento a base de oxígenoterapia, y es que cada una de las 834 camas del establecimiento poseen puntos de oxígeno, asegurando así este recurso las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Además, desde la quincena de agosto se unieron fisioterapeutas respiratorios y psicólogos quienes se encargan de brindar terapias a cada uno de los pacientes para lograr su óptima recuperación funcional y psicológica. Hoy en día 920 personas reciben terapias respiratorias, en tanto a 1363 se les brindó soporte psicológico.

La gerente de Servicios Prestacionales de la red EsSalud Sabogal, Karin Contreras, informó que por la atención especializada que brinda el Centro de Atención y Aislamiento COVID-19 de San Miguel, este se ha convertido en uno de los finalistas para obtener el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020.

“Estamos contentos con la noticia, y eso nos motiva para seguir trabajando en beneficio de nuestros pacientes, sean asegurados o no”, detalló la vocera de EsSalud.

Contreras Álvarez también informó que la Villa EsSalud Mongrut logró recuperar en este tiempo a 67 pacientes que se encontraban en estado crítico en la Unidad de Vigilancia Intensiva que posee.

 

Todos los ciudadanos pueden acceder al establecimiento sin costo alguno, la cobertura es al 100 % para todos los pacientes asegurados o no asegurados. Cabe recordar que las personas que ingresan llegan con un cuadro de salud de moderado a severo y son referidos desde los hospitales del Seguro Social o del Ministerio de Salud (MINSA), siendo el promedio de estancia hospitalaria y aislamiento en el establecimiento de 20 días.  Actualmente Villa EsSalud Mongrut viene atendiendo a 208 personas.