En Vivo

VILLA EL SALVADOR: ROBAN DE ALCALDÍA MEDALLA DE ORO OTORGADO POR EL PAPA JUAN PABLO II

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 19 de abril de 2022.- Michel Azcueta Gorostiza, director de la Escuela Mayor de Gestión Municipal y exalcalde de Villa El Salvador, denunció el robo de la alcaldía de Villa El Salvador, la medalla conmemorativa que recibió el municipio del papa Juan Pablo II en 1985. También han sido robados el premio Príncipe de Asturias, que recibió la comuna, y un diploma que entregó Javier Pérez de Cuellar cuando era secretario general de la ONU.

“Han robado de la propia alcaldía de Villa El Salvador el premio Príncipe de Asturias, que es la escultura de Joan Miró, han robado la medalla conmemorativa de oro que me entregó el papa Juan Pablo II el 85. También ha desaparecido el diploma que nos entregó Javier Pérez de Cuellar, el entonces secretario general de la ONU. Y no hay denuncia del alcalde, ni el procurador. He puesto la denuncia y las archivan”, dijo en el programa “Hora de cambio” de RCR.

Señaló, asimismo, que Perú es el único país donde ha habido una misa por la paz entre Rusia y Ucrania, porque tienen mucho miedo los obispos. “Hoy día hay un ataque frontal contra el cardenal Pedro Barreto, que ha estado públicamente defendiendo algunas líneas de paz y de unidad. Es un intento sincero que ha hecho”, indicó.

Ver entrevista…