En Vivo

VIENTOS HURACANADOS AFECTAN SISTEMA ELÉCTRICO EN SAN MARTIN 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

San Martín 13 de octubre de 2020.- Fuertes vientos afectaron las líneas de transmisión media de electricidad en la provincia de Lamas, hecho que ocasionó el corte del servicio en varios centros poblados de la referida localidad. La empresa Electro Oriente informó que se activó de inmediato el plan de contingencia y sus brigadas de técnicos se constituyeron de inmediato a la zona para los trabajos correspondientes.

El problema se produjo cuando vientos huracanados azotaron el domingo por la tarde las provincias de San Martín y Lamas. El temporal afecto los postes de media tensión dejando inhabilitado las conexiones. El mayor impacto se produjo en el sector Las Palmeras del Golf, urbanización ubicada en la carretera Cacatachi.

Como consecuencia quedaron sin servicio eléctrico las localidades de Zapatero, Las Flores, Cuñumbuqui, Pampa Hermosa, Las Flores de Momanoquihua, Tallaquiwi, Flor de Café, así como las localidades de Maceda, San Antonio, Shanao, San Miguel del Río Mayo, Pinto Recodo, Tabalosos y localidades anexas.

De otro lado, el personal técnico de Electro Oriente trabaja para restablecer el servicio eléctrico por interrupción de fuerza mayor en las localidades de Yumbato, Papaplaya y Pongo del Caynarachi, donde se llevaron a cabo una serie de reparaciones y mantenimiento estructuras y líneas de media tensión.