En Vivo

HUARAZ: VIDEÍTO BOMBA DEL HOSPITAL INVOLUCRARÍA A TODO EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Prensa Regional – Ancash

Sobre presunta corrupción en el Victor Ramos Guardia.

La fiscal, Evelyn Villanueva luego de su intervención el viernes pasado a la unidad de logística del hospital de Huaraz, donde no solo recogió documentación y manifestaciones rápidas de los trabajadores de la unidad, en base al video de un supuesto acto de corrupción.

Por las primeras declaraciones vertidas por algunos trabajadores a la fiscal, habría determinado incluir en sus investigaciones las conversaciones de Whatsapps, donde el tema también aborda del famosos TDR del hospital.

En las más de tres horas de intervención fiscal, algunos trabajadores, habrían revelado que la buena pro de todo servicio en el Hospital huaracino estaba digitada y direccionada por la jefatura de Administración, de acuerdo al contenido del whatsapps, esto obligó a la autoridad del Ministerio Público a recoger también correos electrónicos, cartas y oficios que orientan la buena pro desde la administración en favor del empresario.

De confirmarse oficialmente todo el trabajo fiscal realizado por la doctora Villanueva en el hospital de Huaraz, el caso podría no solo dar un giro de 180 grados, sino que ya no serían solo tres personas investigadas, sino todo el personal de administración, porque dichas manos pasan necesariamente las licitaciones, concurso de precios, proveedores, compras directas etc.

Mientras el director del hospital Edgar de Paz, dijo que el personal de administración ni fue contratado y menos es personal de su confianza, y que eso lo tomó de la gestión pasada, ahora estaría seriamente evaluando, una reorganización del sector.

Mientras eso ocurra, la fiscalía se espera que en el más breve plazo concluya su investigación a fin de combatir la corrupción y no se perjudique a personas inocentes.