VÍCTOR ZAMORA ASEGURA QUE SU SECTOR TIENE DISEÑADO UN “PLAN PARA CONSEGUIR LA VACUNA CONTRA EL COVID-19″

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Correo

El titular del Minsa dio a conocer que se creó comité nacional que brindará los alcances del plan a los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores este jueves.

El Ministro de Salud, Víctor Zamora, resaltó que su sector ya cuenta con un plan diseñado destinado a la obtención de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) una vez que esta se encuentre disponible.

El titular del Minsa anunció que se ha creado el Comité Nacional Público el cual gestionará la obtención de la inmunización contra esta enfermedad. En esa línea informó que ya se han reunió con los integrantes del Comando Vacuna.

“En cuanto a la obtención de la vacuna, estamos trabajando a pasos acelerados. Hemos creado el Comité Nacional Público, nos hemos reunido con los voluntarios del Comando Vacuna y hoy en la tarde nos reuniremos con el Ministerio de Economía y el Ministerio de Relaciones Exteriores porque ya tenemos diseñado nuestro plan”, señaló Zamora a Latina.

El ministro precisó que este plan contempla no solo la compra de la vacuna al laboratorio que lo desarrolle, sino también reforzar la investigación de científicos peruanos para la elaboración de una vacuna local.

“El plan contempla incorporarnos en el circuitos de distribución de la vacuna, como también ayudar en las investigaciones para su desarrollo e incluso impulsar la elaboración de una vacuna local”, aseveró.

En otro momento, Zamora destacó que casi toda la población utilice la mascarilla al salir de sus hogares como medida de prevención frente al coronavirus; no obstante refirió que debe reforzarse su correcto uso.

“En primer lugar, casi el 100% de la gente que sale usa mascarilla, eso es muy bueno, ahora hay que hacer mas énfasis en su buen uso, hay una parte de la población que usa el protector facial lo cual es importante. Tenemos que trabajar más en el distanciamiento social y lo otro es el lavado de manos, el cual debe ser constante”, agregó .