En Vivo

VÍCTOR HUGO QUIJADA: CONVENIO DE COLABORACIÓN ESTÁ DANDO RESULTADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Pese a la fuerte oposición en contra del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, las revelaciones de Jorge Barata confirman que sí era necesario acceder a estas delaciones, sostuvo analista político y abogado.

RCR, 24 de abril 2019.- Tras las últimas revelaciones del ex directivo de Odebrecht, Jorge Barata, quien confirmó los aportes de la empresa a la campaña de diversos políticos peruanos, queda claro que el convenio de colaboración eficaz que suscribió hace unos meses el Ministerio Público, la Procuraduría de la República y la constructora brasileña está dando buenos resultados, aseguró el analista político y abogado, Víctor Hugo Quijada Tacuri.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el analista señaló que, pese a la fuerte oposición que expresaron algunos sectores en contra del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht – principalmente por el tema de la reparación civil -, lo revelado por Barata ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato tendrá una relevancia importante en los próximos juicios a los políticos y funcionarios peruanos.

“Si bien se puede poner en cuestión algunos detalles del acuerdo, me parece que, haciendo un análisis de costo-beneficio, está dando resultados. Peor habría sido que la información continúe oculta y los peruanos sigamos ignorando lo que hemos conocido estos días de la propia boca del señor Jorge Barata. Entonces, haciendo análisis, creo que el convenio sí ha funcionado y era necesario”, afirmó.  

Además, señaló que lo revelado estos últimos días por el ex mandamás de Odebrecht en el Perú “evidencia la defectuosa clase política” que nos ha gobernado durante los últimos 20 años. Por ello, afirmó que “es momento” que la ciudadanía peruana conozca toda la verdad y se tomen medidas para evitar más “coimas” en futuros proyectos de inversión en el país.

“Creo que con esto la clase política ha quedado totalmente expuesta y más desacreditada de lo que ya estaba. Tanto los presidentes, como funcionarios y hasta empresas peruanas se han coludido con Odebrecht para saquear a nuestro país y esto no lo podemos seguir permitiendo. Hay que tomar medidas, desde luego, pero se debe garantizar los procesos judiciales a políticos y funcionarios peruanos”, sentenció.

Ver entrevista…