/* */

En Vivo

VÍCTOR ‘DITO’ CHÁVEZ SE PREPARA PARA EL MUNDIAL DE ZHANGJIAKOU 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Record

Pese a las dificultades para entrenar su deporte durante estos meses de confinamiento, Víctor Chávez no detiene su preparación para el Mundial de Snowboard Zhangjiakou 2021, que se celebrará del 18 al 28 de febrero en China.

‘Dito’, primer peruano en clasificar y participar en un Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Esquí (FIS, por sus siglas en inglés), aseguró su presencia en China tras alcanzar la cuota clasificatoria en citas de Chile, Argentina y Europa. Asimismo, acumulará su segunda experiencia en un certamen de este calibre tras Park City 2019, donde compitió en la modalidad Cross.

El snowboarder nacional ha continuado con los trabajos físicos en su hogar y con los técnicos a partir del sandboard en Ica, gracias a la facilidad que otorgan las dunas. En tanto, aguarda por la disposición correspondiente para viajar a Europa y afinar su preparación técnica en los Alpes franceses.

Víctor Chávez, tetracampeón mundial de sandboard, cuenta con la beca olímpica gracias a las gestiones entre Comité Olímpico Peruano y el Comité Olímpico Internacional, por lo que cuenta con un apoyo económico que respalda su ardua preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.

SUEÑOS DE ARENA – DURANTE LA PANDEMIA

El proyecto social ‘Sueños de arena’ tampoco ha detenido sus actividades y su misión de masificación del deporte durante la pandemia del COVID-19. El Snowboard XSports Club Perú, donde Víctor Chávez se desempeña como entrenador, mantuvo plena su promoción del sandboard como alternativa y modalidad de entrenamiento previo al snowboard.