En Vivo

VÍCTOR ANDRÉS PONCE: “HAY UN CAMPAÑA POLÍTICA QUE BUSCA DERRIBAR AL FISCAL CHÁVARRY”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político aseguró que existe un sector que busca evitar que se investigue a fondo el caso Lava Jato.

RCR, 02 de agosto 2018.- El analista político, Víctor Andrés Ponce, aseguró que existe una campaña política que busca derribar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para devolverle la posta de la Fiscalía a Pablo Sánchez y, de esta forma, impedir que se continúe investigando a fondo la verdad sobre el caso Lava Jato en el Perú.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Ponce cuestionó que diversas voces políticas hayan pedido la salida de Chávarry justo en el momento en que la Fiscalía del Perú y la Procuraduría de Brasil han firmado un acuerdo para llevar a cabo algunas medidas que delatarían a todos los implicados en el mega escándalo de corrupción.

“Aquí hay una estrategia muy clara de todos los sectores que se agrupan detrás de Pablo Sánchez y que buscan proteger a personajes como Toledo o PPK. Se quiere armar una ola contra el señor Chávarry justo en el momento en el que se firman importantes acuerdos con Brasil”, apuntó.

Asimismo, Ponce consideró que, pese a que los audios de delatan la conversación entre el fiscal Chávarry y el cuestionado magistrado César Hinostroza son cuestionables, no existe ningún en dicha grabación. En ese sentido, afirmó que los cuestionamientos contra el nuevo titular de la Fiscalía son “suposiciones malintencionadas”.

“En los audios no existe ningún delito, son plenas suposiciones malintencionadas. El fiscal acaba de aceptar que la reunión en caso de Camayo también albergó a periodista de diversos medios de comunicación, pero eso no se cuestiona. Aquí hay una evidente campaña por parte de sectores afines a Pablo Sánchez”, sentenció.

Escuchar entrevista…