En Vivo

VÍCTOR ANDRÉS PONCE: “ES EVIDENTE QUE SE HA USADO A FISCAL DOMINGO PÉREZ COMO HERRAMIENTA PARA VENGANZA POLÍTICA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director del portal “El Montonero” señaló que se ha politizado a la justicia para vengarse del fujimorismo.

RCR, 18 de octubre 2018.– El director del portal de opinión “El Montonero”, Víctor Andrés Ponce, dijo que es evidente que un sector político ha utilizado al fiscal José Domingo Pérez como herramienta para una venganza política contra el fujimorismo y para perseguir a sus principales representantes, entre ellos la propia lideresa de este partido, Keiko Fujimori.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Ponce aseguró este sector político, integrado en su mayoría por gente de la izquierda, también está rodeando el círculo más íntimo del presidente de la República, Martin Vizcarra, llevándolo a confrontar frecuentemente con el Congreso de la República.

“Es evidente que se ha usado al fiscal Domingo Pérez para vengarse del fujimorismo. Lo que sucede es que un sector, en su mayoría de izquierda, está obsesionado por judicializar a todos sus rivales políticos, y el primero de ellos es Fuerza Popular. Entonces, están haciendo todo lo que esté a su alcance para lograr su cometido, aún así tengan que violar derechos fundamentales”, comentó.

Respecto al fallo que dictó ayer la Segunda Sala Penal de Acusaciones, que votó a favor de liberar de la detención preliminar a Keiko Fujimori, Ponce sostuvo que los argumentos que presentó el fiscal Pérez fueron vacíos y que carecían de carácter para su cumplimiento.

“Creo que ayer nos hemos dado cuenta de que esta detención preliminar no tenía sustento alguno. Lo que ha hecho el juez Concepción Carhuancho es copiar lo que había presentado Domingo Pérez sin ahondar más en el tema o incluir evidencia fundamental. Eso es gravísimo y demuestra que todo esto fue una orquestada para vengarse del fujimorismo”, refirió.

Escuchar entrevista…