VÍCTOR ALBRECHT NIEGA VÍNCULOS CON BANDA DEL CALLAO: “ESTE ES UN HECHO POLÍTICO“

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Publimetro 

El detenido excongresista indicó que las visitas que realizó a la empresa Eslimp Callao fueron parte de sus actividades de representación como legislador de dicha región.

El detenido excongresista Víctor Albrecht negó este viernes tener algún tipo de vinculación con la organización criminal Rich Port II que integraría según la fiscalía. El exparlamentario de Fuerza Popular, quien se encuentra detenido desde el pasado sábado 25 de enero, consideró que la investigación en su contra “es un hecho político”.

“Niego absolutamente toda la imputación y le quiero decir, claramente, este es un hecho político. Yo acá he sido denunciado por una persona que se llama Giovanna Tripi Morales, cuyo esposo es el abogado del señor Hinostroza, exgerente de la empresa [Eslimp Callao], Humberto Pejóves Macedo”, sostuvo en diálogo con Latina.

La tesis del Ministerio Público indica que Víctor Albrecht fue gerente general de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal del Callao S.A (Eslimp Callao), mediante la cual se habría simulado la contratación de falsos trabajadores para apropiarse de recursos públicos.

Al respecto, Albrecht indicó que las visitas que realizó a la empresa Eslimp Callao fueron parte de sus actividades de representación como legislador de dicha región y precisó que fue gerente de dicha empresa durante la gestión de Álex Kouri como gobernador regional.

«Mi visita a la empresa Eslimp Callao fue en base a las denuncias que recibí en mi despacho congresal por el problema sanitario de la basura en el Callao y tenía la semana de representación en la que me corresponde visitar mi región», señaló.

“Yo fui gerente de la empresa Eslimp Callao cuando el señor Álex Kouri era alcalde del Callao, eso era el 2003, 2004. Imagínese usted. La investigación que realiza la policía fue del 2015 al 2017”, explicó.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, presidirá hoy viernes 14 de febrero la audiencia en la que se debatirá la medida de prisión preventiva para 11 imputados por el caso Rich Port II, entre los que se encuentran Juan Sotomayor y Víctor Albrecht.