En Vivo

VICKY TOVAR: “SE DEMOSTRÓ QUE EL ARBITRAJE FEMENINO ESTÁ PREPARADO PARA ARBITRAR EN EL FÚTBOL MASCULINO Y EN QATAR SE VIÓ”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de Diciembre 2022 .– El mundial de Qatar 2022 dejo muchas sorpresas y resultados inesperados para muchos, pero una de las cosas buenas que dejó este mundial fue ver arbitraje femenino en uno de los partidos de la fase de grupos de esta competición.

Referente a ello RCR Deportes habló con Vicky Tovar, exarbitro FIFA y se manifestó con relación al arbitraje de terna femenino que se hizo presente en el mundial Qatar 2022.

“Estoy muy contenta el ver que en este mundial las mujeres sean consideradas para poder arbitrar un partido de fútbol y además tengo que mencionar que mis primeras salidas como árbitro fue en el año 99 y en la Copa Oro y desde ese entonces ya FIFA estaba mirando a las mujeres para que arbitren partido de varones y esta decisión ha sido un paso muy grande”, recalcó.

Por otro lado, la exarbitro FIFA señaló que dentro de su trayectoria pudo dirigir algunos encuentros en la Liga MX masculina.

“Arbitrar en la Liga MX no ha sido fácil y creo que esa oportunidad se me dio en el momento justo y lo importante lo que fue para mí poder lograr ese objetivo “, exclamó.

Seguidamente Vicky sostuvo que arbitrar fútbol masculino o femenino la adrenalina es igual solo que uno debe de saber ponerse firme y sacar adelante el partido.

“No es complicado ninguno de los dos porque si tienes capacidad de arbitrar un femenil puedes arbitrar un partido de fútbol masculino, pero acá lo importante es el seguimiento que tiene que hacer la designación de árbitros”, dijo.

Ver entrevista …