VICENTE ROMERO REEMPLAZARÁ A CARLOS BASOMBRÍO EN EL MININTER

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: El Comercio

PPK tomará juramento al ex director general de la PNP desde la 1 p.m. en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Tras el indulto humanitario otorgado al ex mandatario Alberto Fujimori, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reaparecerá hoy en una actividad pública en Palacio de Gobierno. Será para tomar juramento a Vicente Romero, ex director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien reemplazará al renunciante Carlos Basombrío como ministro del Interior.

La ceremonia ha sido programada para la 1 p.m. en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Cabe recordar que este Diario informó hace dos semanas sobre la intención de renuncia de Carlos Basombrío a la cartera del Interior, luego de que PPK fuera cuestionado por los pagos que recibió su empresa Westfield Capital —que estaba encargada a su ex socio chileno Gerardo Sepúlveda— de parte de la firma Odebrecht entre 2004 y 2007.

Finalmente, Basombrío anunció el 22 de diciembre que PPK había aceptado su renuncia, pero acotó que esta se iba a hacer efectiva recién después de las fiestas.

Vicente Romero fue director general de la PNP desde agosto del 2015 hasta setiembre del 2017. Ese último mes, Basombrío anunció que el general iba a dejar el cargo debido a que ya había cumplido dos años en él. Su reemplazo fue el general Richard Zubiate.

Antes de ser director de la PNP, Vicente Romero fue jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional. Antes estuvo como jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro).