En Vivo

VICEMINISTRO PALACIOS SUPERVISARÁ TRES PROYECTOS EN LAMBAYEQUE QUE SE ENCUENTRAN GENERANDO 185 EMPLEOS TEMPORALES

Las obras son cofinanciadas con S/ 935,743 por el programa Trabaja Perú y están vinculadas al mejoramiento del servicio de alcantarillado y de transitabilidad peatonal y vehicular.

El programa del MTPE genera en Lambayeque 459 empleos temporales mediante el cofinanciamiento de nueve proyectos de infraestructura.

En total, Trabaja Perú genera más de 17 mil empleos temporales en todo el país gracias al cofinanciamiento de 295 obras.

El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios, supervisará este miércoles 20 de noviembre tres proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensiva en mano de obra no calificada, que el programa Trabaja Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), cofinancia con S/ 935,743 en Lambayeque y que se encuentran generando 185 empleos temporales en beneficio de los pobladores más necesitados de dicha región.

En primer lugar, Palacios visitará el distrito de Patapo, provincia de Chiclayo, donde se ejecuta una obra que mejorará el sistema de alcantarillado en el sector prolongación 24 de Junio y que le brinda empleo temporal a 62 habitantes del distrito desempleados, en condición de pobreza y pobreza extrema.

Posteriormente, el viceministro se dirigirá a la provincia de Ferreñafe, específicamente a los distritos de Pueblo Nuevo y Ferreñafe, donde se desarrollan proyectos de infraestructura vial en la calle Salvador Peña y el asentamiento humano Augusto B. Leguía, respectivamente. Ambas se encuentran generando 123 empleos temporales.

En el contexto de su Concurso de Proyectos 2019, el programa del MTPE ha cofinanciado con S/ 1’801,075 nueve proyectos de infraestructura en las provincias de Chiclayo y Ferreñafe, el triple de obras que el año pasado, con el objetivo de generar 459 empleos temporales. Tras el inicio de su ejecución, efectuado por ocho municipalidades distritales y la Municipalidad Provincial de Ferreñafe, cuatro ya han sido concluidas.

En total, Trabaja Perú genera más de 17 mil empleos temporales en todo el país gracias al cofinanciamiento de 295 proyectos de infraestructura con un presupuesto de S/ 67’307,618. Estos son desarrollados por cerca de 200 municipalidades y gobiernos regionales, y permitirán brindar empleos temporales a los peruanos que más los necesitan, priorizando la participación de las personas con discapacidad y de personas víctimas de violencia de género y del periodo de violencia de 1980 a 2000.

Sobre el programa TRABAJA PERÚ

TRABAJA PERÚ es un programa del MTPE, para la Generación del Empleo Social Inclusivo, cuyo objetivo es financiar proyectos de infraestructura básica los cuales permiten crear empleo, desarrollar capacidades productivas y promover el empleo sostenido y de calidad para la población más necesitada. De esta manera, este segmento es capaz de incrementar sus ingresos y mejora la empleabilidad de la población en condición de pobreza y pobreza extrema.