En Vivo

Vicegobernadora regional de Huánuco denuncia incremento de pasajes aéreos sin importar emergencia que vive el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Rosalía Storck, denuncia insensibilidad de aerolíneas LC Perú y Star Perú.

RCR, 22 de marzo 2017.- La vicegobernadora regional de Huánuco, Rosalía Storck, denunció esta mañana que las empresas aéreas que cubren la ruta Lima – Huánuco han incrementado sus tarifas aéreas sin mediar ninguna razón, y en circunstancias que el país y la región sufren los efectos de los fenómenos naturales.

En comunicación con RCR Red de Comunicación Regional, la autoridad regional precisó que se trata de las aerolíneas LC Perú y Star Perú, cuyos boletos aéreos que antes bordeaban los US$ 150, hoy se expenden por encima de los US$ 300.

Indicó que ante esta situación presentará en las próximas horas su queja ante las instancias respectivas, ya que ello significa un aprovechamiento e insensibilidad en momentos que el Perú es castigado por los fenómenos naturales.

De la misma forma, fustigó el incremento de los precios de los alimentos en los centros de abasto de la región. Explicó que no es posible que en estos momentos el precio del pollo se oferte a veinticinco soles el kilo.

Respecto a la situación de emergencia en la región, manifestó que se viene priorizando la atención de los huaicos en las localidades de Las Moras y Llicua que son consideradas las más vulnerables. Explicó que se coordina con los gobiernos locales a fin que la ayuda llegue en el menor tiempo posible.