Vía nacional de integración Apurímac – Cusco – Puno dinamizará economía de las tres regiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

David  Vera,  alcalde de Chumbivilcas, afirma que este tramo carretero es de vital importancia para las poblaciones más alejadas y olvidadas del sur del país.

RCR, 17 de abril de 2017.- La vía de integración alto andino, Apurímac – Cusco – Puno, será de gran importancia porque integrará y dinamizará la economía de las tres regiones, así lo sostuvo el alcalde de Chumbivilcas David Vera Castillo.

El tramo  más conocido como carretera Chanka – Quechua – Aymara, es de  vital importancia, toda vez que unirá a poblaciones que están casi olvidadas por el gobierno central  y  dinamizará su economía e integrará a estas tres regiones (Apurímac – Cusco – Puno), precisó en diálogo con RCR, Red de Comunicación Regional.

El 20 de febrero se reunieron en Abancay,  representantes del  Gobierno Regional de Apurímac, Municipalidad Provincial de Chumbivilcas (Cusco) y la Municipalidad Provincial de Grau, mediante  una mesa de trabajo con el objetivo de tomar acciones para impulsar la vía de integración alto andino.

Vera Castillo, dijo que la Vía Nacional Alto Andino pasará por Abancay, Lambrama, Chuquibambilla, Vilcabamba, Ayrihuanca, Curasco, Progreso, Challhuahuacho, Haquira y Llaqhua; Quiñota, Llusco, Santo Tomas, Espinar (Cusco) y Puno.

La autoridad edil recordó que en la anterior gestión parlamentaria  se pudo aprobar por unanimidad el proyecto de ley N° 3435/2013-CR presentado por el ex congresista Jhon Reynaga Soto, que proponía declarar de preferente interés y necesidad pública el estudio y asfaltado de la carretera de integración interregional alto andina Apurímac – Cusco – Puno, sin embargo no llegó a ser promulgado por el gobierno del presidente Ollanta Humala.

Por ello el alcalde de Chumbivilcas David Vera Castillo, saludo la nueva iniciativa que ha emprendido el congresista Dalmiro Palomino para retomar desde el Parlamento Nacional el impulso para que se haga realidad este importante tramo vial.