VEXLER LLAMA A CRUZADA NACIONAL PARA BUEN AÑO ESCOLAR 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ministro de Educación inspeccionó centros educativos en Tarapoto. Destacó compromiso y optimismo de maestros y padres de familia.

RCR, 05 de marzo 2018.- El ministro de Educación, Idel Vexler, hizo hoy una invocación a los maestros, padres de familia, gobernadores, alcaldes, y a las Fuerzas Armadas, a trabajar juntos para que el año escolar 2018 se desarrolle con normalidad en todo el territorio nacional.

Desde Iquitos el titular de educación dijo que su portafolio viene trabajando arduamente para optimar las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas en el país.

“ El 8, 9, y 10, mis funcionarios del Ministerio de Educación van a salir a todas las regiones del Perú, en este trabajo que estamos haciendo con los sectores educativos, y no se olviden maestros, padres de familia, comunicadores sociales, periodistas , alcaldes, Fuerzas Armadas, trabajar todos juntos para un buen año escolar”,  invocó el ministro Vexler, a través de Red de Comunicación Regional. RCR.

Igualmente, anunció la inauguración de 100 colegios emblemáticos a nivel nacional.

“Estamos trabajando con las Fuerzas Armadas para el mejoramiento del sistema de infraestructura en los colegios. También estamos entregando 3 mil aulas prefabricadas para la comodidad de los alumnos. Especialmente en las zonas afectadas por el fenómeno del Niño”, expresó.

Respecto a las críticas por el bajo índice de colegios públicos en buen estado, Vexler señaló que “no se puede solucionar así nomás un problema de décadas”. Sin embargo, consideró que el Gobierno viene invirtiendo gran cantidad de dinero para revertir este problema.

“Es cierto que la infraestructura de muchos colegios tiene casi 100 años de atraso y que necesitaríamos millones de soles para resolver todo. Pero no me pidan que en cinco meses de gestión resuelva un problema tan grande como la infraestructura educativa. Sin embargo, estamos inaugurando colegios emblemáticos de primera categoría en todo el país”, remarcó.

CASO SUNEDU

Asimismo, el ministro se pronunció respecto a la destitución de la ex directora de la SUNEDU, Flor Luna Victoria. Señaló que, en el referido caso, el Gobierno solo ha cumplido con destituirla hasta que se culminen las investigaciones por supuesto plagio.

“El gobierno le dio la confianza, pero ante la falta de transparencia y tratando de cuidar el manejo de la SUNEDU es que dejamos sin efecto su designación. Es simplemente dejar sin efecto la confianza que se le había dado, respetando siempre la honorabilidad de la señora Luna Victoria”, sentenció.

Escuchar entrevista…