RCR, 08 de agosto 2024.- El exministro de Educación, Idel Vexler, dijo que la modificación de la ley universitaria que establece el licenciamiento de carácter permanente, debe regularse y establecerse de manera obligatoria para autorizar el funcionamiento de una universidad siempre y cuando ésta logra cumplir con todos los requisitos que se exigen y reúnan las condiciones básicas de calidad.
“A mí me parece que el licenciamiento está concebido para ser único. El licenciamiento se da para autorizar el funcionamiento de una universidad cuando logra cumplir con todos los requisitos que se exigen, y en este caso que reúna las condiciones básicas de calidad. Entonces recién se autoriza el funcionamiento de la universidad”, precisó Vexler en el programa Enlace Regional de RCR.
Vexler explicó que la acreditación es una evaluación que permite verificar la calidad de la educación, cuyo proceso está a cargo Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).