VERTICAL JOURNEY: TURISMO DE AVENTURA SE POTENCIALIZA EN EL PERÚ Y SU PRÁCTICA ES CADA VEZ MÁS ACEPTADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

CEO de Vertical Journey, Rodrigo Del Castillo, manifestó también que la masificación del turismo de aventura en el Perú depende fundamentalmente de una acción conjunta del Estado y el sector privado.

RCR, 19 de julio 2019.- El turismo de aventura se está potencializando en el Perú, principalmente entre público local que está aceptando cada vez más su práctica, como segura y muy entretenida, afirmó el Chief Executive Officer (CEO) de Vertical Journey, Rodrigo Del Castillo.

“Usualmente, es turismo receptivo. Sin embargo, si se está potencializando en lo que es la gente local, que está haciendo estas cosas. Muchas veces, los peruanos no hacemos esto por miedo. Sin embargo, cada vez la gente está entrando más en confianza. Y ahora que ya se están haciendo regulaciones, en estos temas, es más seguro hacer turismo de aventura. Si se hace bien, es totalmente seguro”, subrayó.

En ese sentido, se pronunció por la necesidad de diversificar los destinos nacionales habituales del turismo de aventura, para atraer al turista con la variedad de oportunidades.

“En Vertical Journey nos dedicamos a descentralizar este turismo, a tener más opciones. Y eso lo es lo que atrae el turismo. En Amazonas, tenemos las cataratas más altas del mundo. Tienes Gocta, que es la más conocida. Pero también tienes Yumbilla, Cristal, Medio Cerro. Hay todo un bosque de cataratas gigantes a la vuelta de Gocta que la mayoría de gente ni siquiera conoce”, especificó.      

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Del Castillo manifestó también que la masificación del turismo de aventura en el Perú depende fundamentalmente de una acción conjunta del Estado y el sector privado.

“Yo diría que va por los dos lados. La combinación Estado y (sector) privado hace que estas cosas avancen. Por el lado del Estado, un proyecto que me encantaría es el tema de mejorar el aeropuerto de Chachapoyas, para la accesibilidad. La accesibilidad es básica para el turismo.  Y por el lado privado, que mayor gante viste el interior del país”, puntualizó.

Citó entre las diversas modalidades del turismo de aventura que se practican en el Perú como en diversos países del mundo, al canotaje, rapel (descenso de alturas por cuerdas), el barranquismo, construcción de casas en los árboles y circuitos aéreos, entre otros.  

“Tenemos acá, en Sudamérica, unos ejemplos muy buenos de los que es turismo de aventura. Y muchos destinos que se han armado. Ya está llegando al Perú con fuerza. En Ecuador, por ejemplo, el turismo de aventura es muy fuerte. En Costa Roca es muy fuerte. En Bolivia también lo están haciendo. La naturaleza es vital para el turismo de aventura”, enfatizó. 

Ver entrevista…