VERSIÓN DE MARCELO ODEBRECHT SOBRE ENTREGAS DE DINERO DEBE SER CONFIRMADA CON PRUEBAS Y DOCUMENTOS AFIRMA MARIO AMORETTI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 03 de enero 2018.- Las declaraciones de Marcelo Odebrecht efectuadas en Brasil y que han sido entregadas al Ministerio Público para su traducción, tienen que ser corroboradas a través de las investigaciones que realice la Fiscalía, con otras declaraciones testimoniales y/o pruebas documentarias que permitan confirmar su versión. Esta información es solamente referencial y por lo tanto tiene que ser sometida a una contrastación con otros indicios veraces que permitar confirmar sus aseveraciones.

Mario Amoretti Pachas, Ex Decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), indicó que lo afirmado por Marcelo Odebrecht en el sentido que facilitaron dinero a diversos candidatos y agrupaciones políticas en el Perú, y que ello puede ser confirmado por Jorge Barata, ex hombre fuerte de la empresa brasileña en nuestro país, debe ser ratificado con pruebas y documentos.

“Barata ha sido excluido de una investigación que  se estaba llevando a cabo bajo la premisa de que se va a acoger a una colaboración eficaz, es decir, él es un aspirante de colaborador eficaz en nuestro país. Eso quiere decir va a tener que colaborar con la investigación, fortaleciendo los dichos de Odebrecht, proporcionando las pruebas o los indicios razonables para verificar la veracidad o la falsedad de la información proporcionada en Brasil”, comentó.

En esa misma línea, el jurista añadió que con esto quedaría demostrado que las denuncias efectuadas por varios congresistas respecto a una supuesta inacción de la fiscalía no tendrían ningún sustento, puesto que las investigaciones y posterior corroboración de las informaciones que se reciben no son inmediatas, sino que toman un tiempo razonable, en algunos casos hasta más de un año.