VERÓNIKA MENDOZA FUE SECRETARIA DE NADINE EN AÑOS DE LA GRAN CORRUPCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 07 de marzo 2018.- En Cajamarca, desde que la mayoría de la población le dio su voto a Gregorio Santos y su grupo el Movimiento de Afirmación Socialista (MAS), campea una corrupción enorme, que se ha extendido no solamente por toda la ciudad capital, sino que está presente a nivel de todas las provincias y distritos, corroyendo con su veneno a todas las instituciones que administra el gobierno regional, afirmó Manuel Jesús Bustamante Coronado, ex congresista de la República por la región norteña.

En entrevista con RCR, Bustamante se pronunció respecto a la probable alianza que se estaría gestando entre las agrupaciones de Goyo Santos, con la ex candidata Verónika Mendoza, Vladimir Cerrón y otros políticos radicales, señalando que no tendrían ningún porvenir pues han perdido totalmente la confianza del pueblo.

Hay que decirlo alto y claro, señaló, Verónika Mendoza ha sido la secretaria de Nadine Heredia, que actualmente está en prisión por corrupta. Pronto la fiscalía tendrá que llamar a la señora e investigar su actuación y participación en la corrupción.

Cabe señalar que Mendoza que fue una de las personas más cercanas a la ex pareja presidencial en los años en que se produjeron los actos de corrupción y los aportes de dinero sucio de Venezuela y empresas brasileñas. Además, dijo, no hay que olvidar que fue premiada designándola para parlamentaria en el gobierno de Ollanta Humala.

PRO REGION INFECTADO

En torno a la situación que se vive en Cajamarca, Bustamante, quien es médico de profesión,  rememoró un hecho sucedido hace unos meses, que pone en evidencia el grado de corrupción que campea en la zona.

“Mi pueblo, Chota, tiene un hospital con una infraestructura de primera, construido hace 50 años, a pesar de lo cual sus paredes no tienen ni una rajadura, y todos sus pisos y ambientes son funcionales para los pacientes. En octubre pasado, una comisión de Pro Región llegó con la intención de derrumbar el hospital y construir otro, con el pretexto que les sobraba algún dinero para invertir en la región. Ello era inaudito y el pueblo se opuso a que se haga semejante barbaridad, que en la práctica pretendía justificar gastos como inversión, sobrevaluar compras, y despilfarrar el dinero del pueblo”, denunció.

La corrupción campea, reiteró, en todas las instituciones de la región que se han constituido en literales agencias de empleo, para colocar a su personal “amigo” totalmente incapaz. Todo esto ocurre con la anuencia de la Contraloría General de la República (CGR), qué en la práctica, se hace de la vista gorda y no cumple con sus funciones de supervisión y control.