En Vivo

VERÓNICA MENDOZA ABANDONA A “GOYO” EN RALEADA MARCHA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 17 de enero 2018.- La marcha convocada por el dirigente del Movimiento de Afirmación Social (MAS), Gregorio Santos, en rechazo a la vacancia presidencia, contra el indulto al ex presidente, Alberto Fujimori y por una nueva Constitución, pasó absolutamente desapercibida y fue un fracaso, ay que sólo algunas decenas de personas se congregaron en la Plaza Dos de Mayo. Los curiosos que observavan el voceado acto de protesta señalaron que había “más policías y banderolas” que asistentes.

Lo más resaltante fue  que la representante de Nuevo Perú y ex candidata presidencial, Verónica Mendoza, no asistió a la movilización pese a que el fin  de semana viajó a Cajamarca para anunciar junto a Santos, su participación no sólo en la citada marcha, sino también en el proceso de recolección de firmas para dejar sin efecto la Carta Magna de 1993 y sustituirla por una nueva con base en la del 1979.

“No es ninguna novedad”, dijo un concurrente al referirse a la ausencia de Mendoza. “Nuevo Perú empieza a caracterizarse por huir de los compromisos, así no se puede fiorjar la unidad”, señaló.

Cabe indicar, que la bancada de esta agrupación que se separó del Frente Amplio que encabeza el legislador Marco Arana, se retiró del Hemiciclo del Congreso tras el debate de la moción de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, hecho que ahondó la crisis y fragmentación de la izquierda.

Según el portal Manifiesto, los “militantes de Nuevo Perú llegaron a la raleada concentración en la  Plaza Dos de Mayo pero abandonaron movilización en el camino”, lo que acentuó las críticas de las demás agrupaciones presentes.

En días anteriores Santos anunció coordinaciones, además de las realizadas con Verónica Mendoza, con el ex gobernador regional de Junín y líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón y con el prófugo dirigente puneño, Walter Aduviri, quien fue sentenciado a siete años de prisión por delitos de disturbios, situación registrada durante las protestas contra el proyecto minero Santa Ana en el año 2011 y conocido como el “aymarazo”.

En la fracasada marcha solo estuvieron presente “Goyo”,  Cerrón y el secretario general de Nuevo Perú (NP), Alvaro Campana. Manifiesto también señala que militantes de NP indicaron que Mendoza desistió de participar debido a que no cayó bien “el acercamiento” con el ex gobernador regional de Cajamarca, debido a que viene siendo procesado penalmente por presuntos delitos de corrupción.

Foto: Portal Manifiesto