En Vivo

VERIFICAN CONDICIONES DE BIOSEGURIDAD DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICULARES 

Fuente : Diario Pregón 

Funcionarios de la UGEL Abancay, miembros de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Abancay, Ministerio Publico y Policía Nacional del Perú mediante operativo verificaron las condiciones de bioseguridad de las instituciones educativas privadas de Abancay para asegurar el buen inicio de las clases presenciales.

Uno de los requisitos que se viene evaluando son los aforos y distanciamiento que debe haber entre alumnos (15 a 22 estudiantes por aula), lavaderos de mano y señalizaciones sanitarias que se requieren para el retorno de los alumnos a clases.

Además, se sugirió a los directores que exijan a los docentes y estudiantes la vacunación completa contra la Covid-19 teniendo en cuenta la normativa dispuesta desde el Ministerio de Salud. Con estas condiciones básicas, así como el buen estado de la infraestructura se garantizará clases presenciales optimas y seguras.

Se prevé que el próximo 28 de marzo la totalidad de las instituciones educativas particulares al igual que las públicas, iniciarán sus sesiones didácticas y para ello se preparan tanto alumnos y docentes al retorno después de dos años de forzada paralización.

Según los responsables de la UGEL Abancay, los planteles que aún no cumplen con las condiciones básicas se les dará el plazo perentorio para que levanten todas las observaciones.