En Vivo

Verifica si tú o tus familiares están en la novena lista del Fonavi

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Devolución empezará este jueves.

Lima, ene. 23. Este jueves empieza la devolución de recursos a los beneficiarios de la octava lista de aportantes al desaparecido Fonavi, que está conformada por 61,225 personas y tendrá un fondo de 82 millones 836,678.68 soles, según la Comisión Ad Hoc encargada del proceso.

Por ello, para verificar si está incluido en la octava lista de beneficiarios que recuperarán sus aportes efectuados al Fonavi, debe ingresar a la página web oficial de la secretaría técnica que apoya a la Comisión Ad Hoc encargada para la devolución (https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic2/index.jsp).

En dicho portal se debe entrar al módulo de consulta “Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios – Noveno Grupo”, con el número de documento de identidad del fonavista titular.

La segunda opción es llamar al teléfono 317-8888, de lunes a viernes de las 08:00 a 18:00 horas. También puede averiguar en las oficinas del jirón Carabaya 721 (Lima) y en provincias en las ubicaciones que aparecen en el portal de la comisión.

Se recuerda que la Comisión Ad Hoc es la única entidad oficial para el proceso de devolución y que no ha cobrado, no cobra, ni cobrará por trámite alguno.

Si su nombre figura en la novena lista debe acercarse a cobrar a cualquiera de las agencias del Banco de la Nación, a partir del próximo jueves 26 de enero.

Cabe indicar que ayer salió publicada la resolución administrativa que da cuenta de la novena lista, así como el padrón que se ha conformado en base a los fonavistas que, luego del proceso de verificación, cuentan con la respectiva cuenta individual de periodos de aporte.

Asimismo, se dispuso la emisión y notificación a través de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc, del Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (Cerad), a los beneficiarios del noveno grupo.

Fuente: Andina