En Vivo

VENEZUELA: RUSIA ACUSA A OPOSICIÓN DE «ALIMENTAR» EL CONFLICTO Y LLAMA AL DIÁLOGO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Cuba y Bolivia respaldan a gobierno de Maduro

Rusia acusó a la oposición venezolana de alimentar el conflicto político en ese país y apeló a que se entablen negociaciones para evitar un baño de sangre.

«La oposición radical en Venezuela ha vuelto a utilizar de nuevo métodos duros de confrontación» que solo logran «alimentar» el conflicto, afirmó el ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

Cuba

Por su parte, el gobierno de Cuba manifestó su «firme apoyo» a Nicolás Maduro y rechazó «este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país».

A través de su cuenta de Twitter, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, sostuvo que «los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror».

Bolivia

En tanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó «enérgicamente» el «intento de golpe de Estado en Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros».

En Twitter, llamó a los «gobiernos de América Latina a condenar el golpe de Estado en Venezuela e impedir que la violencia cobre vidas de inocentes» y agregó que «sería un nefasto antecedente dejar que la intromisión golpista se instale en la región. El diálogo y la paz deben imponerse sobre el golpe».