En Vivo

Venezuela: Proceso revocatorio contra Nicolás Maduro se encuentra en etapa decisiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a marcha para que se active el referéndum revocatorio contra Maduro. Mañana se anunciará si son válidas las firmas que fueron presentadas por la oposición.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, manifestó que su institución responderá mañana si la oposición, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), logró validar las firmas necesarias para activar la siguiente etapa del referéndum revocatorio que se promueve contra el presidente Nicolás Maduro.

La titular del ente electoral manifestó que hoy concluye la etapa de revisión de las firmas y que mañana se entregará al CNE un informe técnico sobre si procede autorizar o no la activación de la siguiente fase.

Esta etapa del proceso consiste en que la MUD tendrá que recolectar el 20% de firmas del registro electoral del país (es decir, cuatro millones de rúbricas) para que el referéndum sea finalmente convocado.

La MUD acusa al CNE de actuar al servicio del gobierno de Maduro y de dilatar el proceso revocatorio para que no se realice este año. Ante ello, Lucena respondió que no se puede “apurar el revocatorio ni tampoco atrasar”, puesto que corresponde “atenernos” a los plazos legales.

Convocan a marcha

La MUD convocó a una manifestación en Caracas para exigir, en la sede del CNE, la habilitación de puntos donde cuatro millones de personas en todo el país otorguen sus firmas, con las que manifestarán estar a favor del referéndum revocatorio contra Maduro.

Sabía que…

La MUD exige que se active el referéndum revocatorio como condición para aceptar un diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: Perú21